¿Qué Sabe Usted Sobre Eliminación De Antecedentes Penales?

Los antecedentes penales de cualquier tipo pueden causar problemas graves cuando la solicitud de empleo, buscando alquilar una casa o apartamento, o incluso el deseo de pedir dinero prestado. Estos registros son a menudo vistos como un ‘punto negro’ en el carácter de una persona, lo que afecta la forma en que una persona se percibe mucho después de que se concluyó la manipulación judicial. Para aquellos que experimentan problemas debido a esto, los abogados criminales pueden recomendar buscando en expurgación o eliminación de antecedentes penales para obtener ciertos antecedentes penales sellados y evitar que otras personas vean o sepan acerca de ellos.

Efectos De Antecedentes Penales

El problema más común que una persona puede enfrentar cuando se trata de los antecedentes penales del pasado es la necesidad de revelar un arresto penal previa o cargos que son presentados en un documento, como una solicitud de empleo o un contrato de alquiler. Incluso sin conocer las circunstancias reales, puede ser suficiente para disminuir las probabilidades de que un solicitante de éxito, con independencia de que tan insignificante los cargos pueden haber sido. Si los registros están sellados por eliminación de antecedentes o una orden de no divulgación, puede ser posible que una persona responda legalmente negativamente a tales preguntas.

¿Cómo Funciona La Eliminación De Antecedentes Penales?

Con la ayuda de abogados criminales, se debe determinar si una persona con un historial penal vigente es elegible para la eliminación de antecedentes penales. En Texas, una solicitud es mandada primero y luego se puede hacer que la corte de distrito en el condado donde se cometió la infracción o en que se concertó un arresto en tener antecedentes penales sellados. Cada estado tiene reglas diferentes en el lugar para manejar este tipo de peticiones, lo cual es por qué buscar la ayuda de un abogado criminal es tan beneficioso.

¿Quién Califica Para Una Eliminación De Antecedentes Penales?

La determinación de si alguien es o no calificado para tener su registro criminal puede ser complicado. Las áreas a examinar incluyen: es la ofensa elegible para eliminación de antecedentes penales; ¿hay un marco de tiempo específico para la aplicación; y que todavía se puede acceder a los registros sellados pesar eliminación de antecedentes penales? A veces la policía y algunos consejos de licenciatura tendrán acceso a dicha información; registros federales son más difíciles de sellar y siguen siendo más transparentes. Abogados criminales que tienen experiencia en este proceso pueden ayudar a determinar si un registro de antecedentes penales puede ser sellado y el mejor curso de acción para completar el proceso.

En la mayoría de los casos, la clasificación para la expurgación se basa en las siguientes condiciones:

  • Absolución – Los cargos fueron presentados que no resultó en una condena.

  • Inocencia – Una condena de los cargos hizo pasar y fue encontrado más adelante para ser inocente.

  • Perdón – Convicción hizo pasar, pero el indulto se recibió en una fecha posterior.

Hay períodos de espera que deben observarse antes de la presentación; consulta con un abogado criminale puede ser necesario con el fin de encontrar las respuestas a todas las preguntas anteriores. Sobre esta base, una decisión puede ser alcanzada sobre la búsqueda de expurgación para sellar los antecedentes penales anteriores.

¿Qué Pasa Con Cargos Criminales Cesados?

Si se presentan cargos posteriormente despedidos o si una persona fue arrestada, pero nunca fue acusado formalmente, un registro de la detención y / o cargos todavía existe, lo que significa que la persona todavía tiene que responder “sí” en ciertas aplicaciones. En este tipo de situación, es necesario también a la solicitud de eliminación de antecedentes penales de esos registros con el fin de tener un historial criminal claro para la mayoría de los espectadores potenciales.

Los cargos criminales siempre se miraran seriamente y son a menudo una parte de los registros públicos. Cuando los cargos fueron retirados más tarde o incluso no presentarse, tal acción y la información posterior no se eliminan por la existencia de tales expedientes. Cancelación o expurgación con la ayuda de un abogado criminale pueden ayudar a cualquier persona que enfrenta ese tipo de situación a eliminar los registros de la vista del público en general – y no tener que hacer frente a la divulgación de dicha información en una fecha posterior.

Artículos Relacionados:

Entendiendo La Estructura Judicial De Texas
En Cuanto a la Ley Penal – Un Resumen

By | 2014-06-30T09:00:25+00:00 June 30th, 2014|Abogado Criminal en Brownsville TX, Uncategorized|Comments Off on ¿Qué Sabe Usted Sobre Eliminación De Antecedentes Penales?