¿Qué Está Involucrado En Una Demanda De Paternidad En Corte?

Cuando nace un niño en Texas, a menos que los padres están casados, se supone que el niño no tiene padre legal hasta que se reconozca la paternidad. Esto puede ser tan simple como firmar un formulario en el hospital cuando nace el bebé; Sin embargo, no siempre es tan fácil como puede parecer. Si el padre no es conocido o se niega a reconocer al bebé como suyo, el derecho de familia o abogados de divorcio sugieren que puede ser necesaria una acción de paternidad.

Reconocimiento de Paternidad

Un bebé nacido de padres que no están casados ​​se considera que no tiene padre legal. Un padre biológico puede firmar un Reconocimiento de Paternidad (AOP) en el hospital, aunque esto no siempre ocurre. Si un padre se niega a firmar el AOP, los abogados que manejan casos de familiares o de divorcio recomiendan que la mujer inicie un caso de manutención infantil para hacer cumplir el reconocimiento del padre de la paternidad. De esta manera, la madre puede recibir manutención de los hijos y otros beneficios legales como una vez que el padre firma la AOP, que es legalmente responsable por el niño.

La Paternidad Cuestionable – Y Desacuerdo

El derecho de familia o abogados de divorcio saben que muchas veces los padres se niegan a firmar un AOP para evitar la responsabilidad legal de un niño, especialmente si se sienten que no son los padres del niño. Curiosamente, los padres no son los únicos que evitar firmar un AOP. Si una madre se niega a firmar el AOP cuando el padre biológico desea reconocer a su hijo, también puede abrir un caso legal de paternidad. Si hay cuestión de si o no un hombre es en realidad el padre del niño, y luego una prueba de paternidad será ordenada por la corte. Dependiendo de los resultados, la pareja debe firmar los papeles juntos si el hombre se encuentra para ser el padre biológico.

La Presentación De Una Demanda De Paternidad Corte

Para resolver situaciones de paternidad cuando un padre no quiere firmar un AOP o paternidad está en duda, los tribunales tienen el derecho a exigir que cada padre reconozca el bebé junto. Una prueba de ADN puede ser necesaria para verificar la paternidad. Una vez que la paternidad ha sido establecida, los tribunales también pueden ordenar la pensión alimenticia, custodia, y los planes de visita, dependiendo de la relación entre los padres.

Acciones de paternidad son fundamentales para asignar la responsabilidad de la crianza del niño. Es una medida de protección para el bebé, sobre todo si el padre y la madre no están juntos. Constituye una base para el bienestar y la seguridad del niño, tanto para los problemas actuales y las necesidades futuras.

Lo importante de entender es que no importa lo que la relación de una madre puede estar con el padre biológico del bebé, es imperativo que se complete un formulario de Reconocimiento de Paternidad. Es en el mejor interés de todos los niños a tener dos padres legales. Si el padre se niega a cooperar con el fin de evitar la manutención de los hijos y la responsabilidad legal, puede requerir los servicios de un derecho de familia o abogados de divorcio que está familiarizado con los casos de paternidad ausente o en disputa. Tal acción sería sin duda en el mejor interés del niño.

Artículos Relacionados:

Divorcio Y Los Niños – Tutela Y Custodia En Texas
Custodia De Los Hijos Y El Divorcio – Una Montaña Rusa Emocional
Divorcio – A Través De Los Ojos Y La Mente De Los Niños Inocentes
¿Cuáles Son Las Cuestiones Básicas Que Se Presentan Cuando Se Divorcian?

By | 2014-10-03T11:13:20+00:00 October 3rd, 2014|Abogado de Brownsville TX, Uncategorized|Comments Off on ¿Qué Está Involucrado En Una Demanda De Paternidad En Corte?