Manejo De Un Caso Criminal – Tratos Negociados

Los resultados de un proceso penal tienen serias implicaciones para el acusado, si esa persona es declarada culpable. Antes de que un juicio avance a ese punto, el abogado penalista que representa a la parte demandada puede presentar una opción a considerar llamado a sentencia anticipada. Este es un acuerdo entre el acusado y la fiscalía que, básicamente, intercambia una declaración de culpabilidad con una sentencia reducida. Hay muchas situaciones en que esto funciona bien para el acusado y por lo menos debe ser considerado como una opción.

Factores a Tener en Cuenta

Un error común acerca de aceptar un acuerdo con el fiscal es que es “más seguro” a declararse culpable, incluso si no culpables en lugar de arriesgarse a los resultados de un juicio con jurado. Esto es inexacto. Negociación de penas se considera cuando ambas partes han acordado que el acusado es culpable. Hay muchas razones por las cuales se ha llegado a esta decisión, incluida la prueba de que está a disposición de ambas partes, la forma en que se presentará, y el impacto que podría tener en el veredicto de un jurado. Lo que es importante es que la representación de los abogados penalistas, parte demandada, y los fiscales están de acuerdo acerca de la culpabilidad del acusado.

El trato negociado implica aceptar que el demandado va declarar culpable en intercambio de reducir los cargos y / o una reducción de la pena. Se elimina el tiempo y costo de un juicio, lo que es beneficioso tanto para la defensa y el fiscal. A cambio de una declaración de culpabilidad, el fiscal puede considerar los cargos menos graves o una sentencia menor para el acusado como negociado por su abogado penalista.

Sea o no declararse culpable es beneficioso para el acusado es una decisión tomada con el consejo de su abogado penalista y depende de muchas cosas, incluyendo los cargos, potencial veredicto y la pena asociada. Si el demandado no está de acuerdo con declararse culpable y quiere ir a juicio, es importante para que el demandado tenga en cuenta que un veredicto de culpabilidad deja la posibilidad de hacer frente a los cargos completos y condenas según lo determinado por el jurado.

Proceso de Negociación de los Cargos

Estar de acuerdo en un acuerdo con el fiscal implica abogados penalistas de la parte demandada de trabajo con la fiscalía ya sea en persona o por medio de una conferencia telefónica. Un juez no interviene en este punto como parte de la intención de negociación de los cargos es para evitar el tiempo real empleado en la corte. El proceso se desarrollará en tres áreas distintas:

  • Cargos – Este es el compromiso discutido con mayor frecuencia y por lo general implica negociar para reducir los cargos, la condena, o ambos.

  • Sentencia – Esta parte de la negociación de los cargos implica la reducción de la pena a cambio de una declaración de culpabilidad.

  • Datos – Negociación hecho está menos comúnmente visto e implica el acusado admitiendo algunos hechos sobre el caso a cambio de que el fiscal comprometiéndose a no traer a otros hechos a la luz. La intención es ayudar a la acusación fiscal sin incriminarse aún más acusado.

Una vez que un acuerdo sobre cualquiera de estas cosas se ha hecho entre los abogados penales, el acusado y el fiscal, se presentará ante los tribunales y el caso sigue en caso necesario.

¿Por Qué un Trato Negociado?

El trato negociado es beneficioso para los acusados ​​como una manera de asumir la responsabilidad por sus acciones durante la recepción de una cierta consideración por estar dispuesto a trabajar con el corte hacia una conclusión más corto para el caso. Dado que se trata de áreas que no cambiará es probable que incluso si un caso va a juicio, los abogados penalistas pueden entretener a un acuerdo con el fiscal para ayudar a los clientes a evitar una condena potencialmente peor, así como ahorrar tiempo y dinero para todos los involucrados.

Cada caso es diferente y si es o no un acusado debe incluso considerar un acuerdo con el fiscal debe determinar con cuidado. Si se enfrentan a cargos criminales, buscar la ayuda de abogados penalistas para determinar si hay una opción de acuerdo con el fiscal – y luego negociar el mejor acuerdo posible.

Artículos Relacionados:

Manejo De Un Caso Penal – La Presentación De Cargos!
Manejo De Un Caso Criminal – Gastos
¿Su Equipo Tiene Una Estrategia De Defensa Criminal?
El Trabajo Difícil de Abogados de Defensa Criminal!

By | 2014-07-31T11:09:17+00:00 July 31st, 2014|Abogado Penal en Brownsville TX, Uncategorized|Comments Off on Manejo De Un Caso Criminal – Tratos Negociados