Entendiendo La Estructura Judicial De Texas

El sistema judicial federal y el sistema de corte del estado de Texas operan por separado de la otra. Los tribunales federales sirven al gobierno de los Estados Unidos mediante la aplicación e interpretación de la ley federal. Hay tres niveles de tribunales en el sistema judicial federal: los tribunales de distrito, tribunales de apelación y el Tribunal Supremo. En Texas, los tribunales federales se subdividen según la región geográfica, con los distritos del sur, norte, este y oeste. El palacio de justicia federal en Brownsville alberga la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, División de Brownsville. Como un abogado criminal en Brownsville Texas, me paso una cantidad significativa de tiempo que representan a clientes.

Tribunales Estatales – Justicia y Municipal – Jurisdicción Limitada

En Texas, los tribunales con las jurisdicciones más pequeñas son las que a nivel local – los tribunales municipales y justicia. Muy a menudo los peticionarios y los encuestados optan por representarse a sí mismos, a pesar de que ambos abogados civiles y penales en Brownsville Texas pueden representar a sus clientes en caso de necesidad en los tribunales municipales y de la justicia. Estos se llaman un tribunal de “sin expediente “, que significa que los procedimientos no están escritos o grabados para la mayoría de los casos que se escuchan, aunque una pequeña minoría de los tribunales no optar por conservar los registros en este nivel.

  • Corte de Justicia – Este es un tribunal que conoce de las causas civiles de $ 10,000 o menos , de menor cuantía , los casos penales de delitos menores que participen sólo multas, y las funciones de magistrados designados.

  • Corte Municipal – En este nivel, el sistema judicial es básicamente un tribunal local que se encarga de casos penales relacionados con multas solamente, una cierta cantidad de litigios civiles, los casos de violaciones de ordenanzas municipales, y ciertas funciones del magistrado.

Tribunales Estatales – Condado – Competencia Limitada

En este nivel estatal, hay tres áreas diferentes: constitucionales, estatutarias y legales Probarte Juzgados. Los dos primeros comparten la mayor cantidad de trabajo y tienen sus propios niveles de acción civil, mientras que las ofertas de la corte ésta con sólo cuestiones testamentarias.

  • Constitucional – El trabajo se maneja en este tipo de corte incluye: las apelaciones de los tribunales inferiores; casos de menores; todos los casos de delitos menores relacionados con multas de más de $500 y / o penas de cárcel; determinadas cuestiones de legalización; y acciones civiles de $ 200 a $10,000.

  • Estatutario – Esto implica una extensa gama que incluye todas las acciones penales, civiles, de apelación, y originales como prescritas por los tribunales de condado constitucional por la ley. En el condado de Cameron, los Tribunales del Condado de ley tiene un límite máximo jurisdiccional de $1,000,000.

  • Estatutario de Sucesiones – Hay sólo unos pocos de estos tribunales en el estado que manejar asuntos casi exclusivamente tienen que ver con la sucesión.

Tribunales Estatales – Distrito – General y de la Jurisdicción Especial

Este nivel del proceso judicial es considerado como el ajuste de corte de primera instancia primaria en Texas y cubre una amplia área de jurisdicción general en un área geográfica delimitada. A un nivel tal, todas las causas de acción se puede escuchar aquí a menos que rige estatuas dirigir específicamente ese tipo de casos a una apelación, original o exclusiva jurisdicción a otra parte.

Acción penal Delito grave que se defendió por Brownsville Tejas abogados criminales se manejan en este nivel; apelaciones que se originan en este ámbito judicial se envían generalmente a la Corte de Apelaciones a excepción de apelaciones sentencia de muerte criminales que van directamente a la Corte de Apelaciones en lo Penal.

Tribunales del Estado – Tribunal de Apelaciones – Jurisdicción Apelación Intermedio

Este nivel del Sistema de Corte de Apelaciones de Texas se conoce como un nivel intermedio y se ocupa de todos los recursos que proceden de los juzgados de menor nivel dentro de un distrito respectivo. Ni testimonio o evidencia se presenta aquí y las decisiones se toman sobre la base de los registros de la corte de primera instancia; Sin embargo, los argumentos orales pueden presentarse para el problema específico que está siendo apelada. Este sistema fue planeado para prevenir la mayoría de los litigios civiles de tener que ser oído por el Tribunal Supremo, así como poner a disposición de los ciudadanos y los abogados penalistas una manera menos costosa para apelar la decisión de un tribunal inferior.

Tribunales del Estado – Tribunal de Apelaciones en lo Penal y Corte Suprema de Justicia – La Más Alta Jurisdicción de Apelación

Hay dos pistas que sirven como el último nivel de apelación dentro del estado de Texas: El Tribunal de Apelaciones en lo Penal y la Corte Suprema de Texas.

  • Corte Suprema – La Corte Suprema de Texas tiene la autoridad final sobre la mayoría de las acciones juveniles y civiles. Una gran parte de su tiempo se dedica a determinar si va a escuchar una apelación de un tribunal inferior que todas las solicitudes de apelación deben ser examinadas y revisadas que se presentan para la acción.

  • Corte de Apelaciones Criminales – Para las apelaciones de casos penales, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal se estableció para aliviar la carga de casos de la Corte Suprema de Texas. Este es el nivel más alto de las apelaciones de los abogados criminales en Brownsville Texas que buscan alivio a sus clientes a partir de una decisión judicial previa.

En Texas, como en muchos otros estados, hay cientos de tribunales a diversos niveles, cada uno con diferentes jurisdicciones basado en la ubicación, el tema y gravedad de la ofensa con cierta superposición entre cada uno que puede ser confuso para el ciudadano medio. Es importante saber que cualquier juicio escuchado en estos diferentes niveles puede ser manejado por un abogado civil o criminal con experiencia en Brownsville TX que pueden proporcionar valiosos conocimientos y consejos sobre la mejor manera de manejar un caso penal o civil a través del sistema judicial de Texas con la menor cantidad de confusión – y esperamos que los resultados deseados.

Artículos Relacionados:

Defensa Penal Abogados – Las Muchas Funciones A Las Que Sirven!

El Trabajo Difícil de Abogados de Defensa Criminal!

¿Por Qué Usted Inmediatamente Debe Contratar a un Abogado de Defensa Criminal

Abogado de Defensa Criminal – Encontrar el Que Mejor Se

By | 2014-05-27T09:00:17+00:00 May 27th, 2014|Abogados Criminales Brownsville TX, Uncategorized|Comments Off on Entendiendo La Estructura Judicial De Texas