Cuestiones Legales Cuando Abuelos Crían a los Nietos

Por muchas razones diferentes, los abuelos pueden criar a sus nietos. Esta disposición es más prevalente que nunca, con casi el diez por ciento de los niños están siendo criados por sus abuelos. Abogados de custodia de niño entiende los desafíos únicos creados por esta situación y han hecho algunas sugerencias para los abuelos que se enfrentan a esta situación.

Tipos de Custodia y Control

Cuando los abuelos tienen la custodia de sus nietos, ellos son los responsables de tomar decisiones importantes en su nombre. Algunos acuerdos de custodia pueden hacer tan difícil y dejarlos sin la capacidad real de hacer lo que es necesario para los niños. Los siguientes son algunos de los diversos tipos de acuerdos de custodia:

  • Custodia Legal – Este tipo de arreglo que se otorga por la corte y por lo general basado en la decisión de un juez de que esto es en el mejor interés de un niño. Esta disposición implica visitas y otros derechos y acuerdos similares para el divorcio; sin embargo, el niño vive con los abuelos.

  • Tutela Legal – Este arreglo custodia de los hijos en particular cubre una mayor parte de situaciones. Se trata básicamente de una cesión de una o varias personas – en este caso los abuelos – que sean responsables de un menor de edad en el caso de que los padres no son capaces de realizar este tipo de tareas ellos mismos.

  • Poder Legal – Una disposición para la custodia del niño se produce cuando los padres dan ciertos derechos de decisiones a los abuelos para ser ejercidas en su ausencia, como durante la asignación militar, viajes de negocios, etc. Estos acuerdos son generalmente de corto plazo en la duración e implican decisiones como la atención médica, la educación, etc. no se recurra a la custodia efectiva o tutela del menor.

  • Adopción – Adopción involucra a un padre que da la custodia legal del niño a los abuelos; se disuelve la relación jurídica entre el niño y los padres. Los padres ya no son responsables por el niño y los abuelos son ahora los padres adoptivos similares a la mayoría de las adopciones legales.

Entender Derechos Legales

Cuando los abuelos tienen un acuerdo de custodia / tutela en nombre de sus nietos, los derechos específicos pueden ser confusos. Abogados de custodia de menores explican que antes este tipo de situaciones se consideran legales, todas las partes involucradas deben discutir la situación – por lo general con representación de los abogados, y la elaboración de un acuerdo en cuanto a las circunstancias y necesidades específicas en cuanto a la menor de edad.

A través de las negociaciones, los padres y los abuelos llegan a un acuerdo en cuanto a quién tiene qué derechos y responsabilidades. También deben llegar a un acuerdo sobre los derechos de visita, de los límites de la relación de cada parte con el menor, y si tales relaciones pueden cambiar con otra custodia, la tutela, y los acuerdos de adopción u órdenes judiciales.

Comprender todo esto es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que muchos abuelos que crían nietos menores de edad son con ingresos limitados. Las acomodaciones deben alcanzado en cuanto a quién paga por el cuidado de la salud, la educación y las necesidades esenciales de los niños. Esto se hace a través de los tribunales para proteger los abuelos y asegurarse de que todas las partes involucradas entiendan sus responsabilidades legales para los hijos menores de edad involucrados.

Crianza de los hijos nietos puede ser gratificante para los abuelos – y también puede ser estresante, costoso y confuso. Abogados de custodia de menores recomendamos contactar a un abogado de derecho de familia con experiencia que puede proporcionar la asistencia necesaria a los abuelos que crían a un nieto. La intención de esta disposición es garantizar que sirve a los mejores intereses de los hijos menores, así como las preocupaciones y necesidades de los abuelos.

Artículos Relacionados:

Pasos Importantes En El Manejo De Los Casos De Custodia Infantil
Custodia y Visitación – ¿Conoce Usted sus Opciones?
Información Importante Acerca De Los Diferentes Tipos De Adopción

By | 2014-07-29T11:23:25+00:00 July 29th, 2014|Abogado de Custodia de los Hijos en Brownsville, Uncategorized|Comments Off on Cuestiones Legales Cuando Abuelos Crían a los Nietos