Los casos legales que involucran la custodia de un niño o los niños pueden ser algunos de los casos más difíciles y emocionales para un abogado, ya que por lo general consiste en encontrar un término medio aceptable entre los padres que se divorcian y el bienestar de sus hijos. Abogados en Brownsville que manejan casos de custodia de menores saben que este es un momento difícil para todos los involucrados, y aconsejan que un término medio sólo se pueda encontrar cuando ambas partes trabajar juntos y tener una visión clara de lo que se busca. Con diferentes tipos de atención y las opciones de visitación, es esencial que los padres sepan lo que puede y no se puede hacer antes de participar en una audiencia de custodia.

Categorías de Custodia

Antes de ser capaz de diferenciar entre otras regulaciones privativas de libertad y las limitaciones, los padres o tutores deben conocer la diferencia entre los dos tipos principales de custodia de los hijos – física y jurídica.

  • Física – Derechos física son las que determinan que un niño va a vivir físicamente la mayor parte del tiempo. También conocido como la custodia residencial, esto tiene más que ver con la ubicación física y en absoluto con la toma de decisiones para el niño.
  • Legal – Ofertas de custodia con quién es responsable de la toma de decisiones en relación con un niño. Es posible que un niño esté bajo la supervisión física de uno de los padres y la supervisión legal de la otra, aunque en este tipo de situación, es probable que la situación jurídica se celebrara por ambos padres.

Tutela Exclusiva Y Conjunta

Cuando un niño vive en exclusiva con uno de los padres y no al contrario, se dice que el padre tenga la custodia física exclusiva. Si los niños pasan parte del tiempo viviendo con uno de sus padres y parte de estar con el otro, esto se considera la custodia física conjunta. En cuanto a la responsabilidad legal, abogados en Brownsville que se ocupan de la custodia del niño aconsejan que el procedimiento sea casi el mismo. Responsabilidad legal exclusiva significa que uno de los padres tiene competencia exclusiva para tomar decisiones para un niño mientras que las decisiones conjuntas medios son hechas por ambos padres en beneficio del niño.

Un tipo diferente de supervisión física conjunta que los abogados llaman Custodia de Nido de Pájaro implica un arreglo donde los niños viven en la misma casa todo el tiempo mientras los padres se turnan para vivir con ellos. El beneficio de esto es que hay mucho menos interrupciones en la vida y los horarios de los niños. Supervisión legal de estos acuerdos suele ser el mismo que lo que sería en cualquier otra situación de vida.

Derechos de Visita

Visitación se vuelve importante cuando uno de los padres es el único cuidado físico de los niños, sino que proporciona un medio para que el otro padre para pasar el tiempo con ellos.

  • No Supervisado – Visitas sin supervisión permite que el padre sin custodia para llevar a los niños a su casa, ir de excursión, y de otra manera llevar a los niños fuera de la casa de custodia según lo acordado por ambos padres o de la corte.
  • Supervisado – Visitación supervisada es cuando se requiere un padre sin custodia para visitar con los niños, mientras que en la presencia del padre de la custodia, un familiar de confianza para supervisar la visita, o un trabajador social designado por el tribunal. Medidas de atención conjunta a aliviar la preocupación de la visitación en la mayoría de los casos, ya que los padres cada uno llega a vivir con los niños durante ciertas horas, mientras que el otro lo hace el resto del tiempo.
  • Virtual – ¿Qué se ha hecho más popular hoy en día es la visita virtual que permite a un padre sin custodia para visitar con los niños en línea a través del chat de vídeo, como Skype, chat en línea y correo electrónico también entra en esta categoría.

Los abogados de custodia de menores recomiendan que las parejas que están considerando la investigación de divorcio que las leyes de custodia de menores del estado que están en relación con su situación particular. Hay muchas reglas diferentes que ambos padres deben seguir incluyendo la capacidad de llevar a los niños a través de líneas estatales o incluso a una cierta distancia del otro padre en función del tipo de custodia. Por encima de todo, la mayoría de los bufetes de abogados recuerdan a los padres que estas normas se han establecido para proteger a los niños y darles el beneficio de dejar de tener dos padres a pesar de cualquier tipo de que se haya producido la separación. Para que este proceso sea manejado de la mejor manera posible para todos los niños involucrados, sería útil que los padres busquen el consejo de un abogado en Brownsville Texas que maneja el divorcio y las cuestiones de derecho de familia y pueden explicar todas las opciones disponibles de custodia de menores.

[gn_box title=”Garza & Elizondo, LLP – Abogado de custodia de menores en Brownsville TX!” color=”#AF7C43″]¿Está usted buscando los servicios de un abogado con experiencia para manejar una situación de custodia de menores? Llame a (956) 544-5077 – la firma del abogado Garza & Elizondo, LLP para encontrar la ayuda legal que usted necesita![/gn_box]

Artículos Relacionados:

¿Qué Sabe Usted de las Leyes de Custodia de Reubicación de los Hijos?
Información Valiosa Sobre Derecho de Familia Abogados